Archiprix Chile


Archiprix es un prestigioso concurso de arquitectura Holandés, que cuenta con mas de 30 años de trayectoria, y centra su atención en los mejores proyectos de graduación de las escuelas y facultades de arquitectura, cuenta con versiones a nivel nacional que se realizan cada año en Holanda, Italia, Turquía, Portugal y Europa Central (Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Hungría y Eslovenia) y en su versión internacional se viene realizando ininterrumpidamente cada 2 años desde el año 2001 en distintas ciudades del mundo como Rotterdam, Estambul, Glasgow, Shanghái, Montevideo, Cambridge (USA) y Moscú 2013. 

Los objetivos principales de Archiprix son:

· Poner en valor y mostrar la nueva generación de talentosos arquitectos a un público amplio y variado.

· Generar redes y apoyar a los nuevos talentos en sus primeras etapas como profesional.

· Dar un escenario de exposición profesional nacional e internacional a los nuevos profesionales y las escuelas y facultades de arquitectura.

· Crear una imagen actualizada del estado del arte en la enseñanza de la arquitectura y sus distintos matices.

...

ARQUITECTOS CHILENOS RECIBEN PREMIOS HUNTER DOUGLAS 2017 EN EL CONCURSO ARCHIPRIX INTERNATIONAL
 

Tres proyectos chilenos fueron nominados en la versión internacional y dos fueron premiados como los mejores del mundo en la novena versión del concurso que reconoce a arquitectos, paisajistas y diseñadores urbanos representantes de diversas universidades del planeta.

Ganadores Archiprix International 2017

Archiprix International Ahmedabad 2017 es la novena versión de Archiprix International que en esta ocasión se organizó en cooperación con la Universidad CEPT, Ahmedabad, de India, donde se presentaron 385 proyectos de graduación, diseñados por 469 jóvenes arquitectos, paisajistas y urbanistas, donde un jurado internacional nominó 23 proyectos para recibir los Premios Hunter Douglas Archiprix 2017, de los cuales, 8 fueron los ganadores seleccionados entre los que se encontraban tres proyectos chilenos nominados y dos fueron premiados como los mejores del mundo.

Ship Construction Museum. Celebrating the naval identity of Valdivia, por Emanuel Astete de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, e Inhabiting highest in the Andes. Three works that value Maule’s cattlemen desarrollado por Edgard Alfredo Torres Torres, Rodolfo Alejandro Cespedes Muñoz y Jonathan Alexander Mendez Osorio, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, fueron los proyectos chilenos ganadores, ambos anunciados en la ceremonia de entrega de premios el viernes 10 de febrero en el campus de la Universidad de la CEPT, en Ahmedabad, India.

Los 8 ganadores ponen de relieve las tendencias internacionales en la arquitectura, urbanismo y paisajismo, siendo premiados con el reconocimiento “Hunter Douglas Awards”, además de recibir un galardón y una significante suma de dinero.

Archiprix International es un concurso bienal que se realiza cada dos años y desde 2001 convoca a los mejores proyectos de graduación seleccionados por las universidades de todo el mundo, donde cada versión del concurso presenta una nueva generación de los mejores arquitectos. La iniciativa refleja el desarrollo internacional de las disciplinas de la arquitectura, conforma una plataforma internacional en expansión para las universidades y reúne a talentosos arquitectos recién graduados.

La próxima versión internacional de Archiprix 2019 se realizará en Chile, donde se congregarán los mejores graduados del mundo en el área de arquitectura, incluyendo una muestra de todos los proyectos participantes, un workshop con al menos 100 convocados internacionales y la ceremonia de premiación.

 

 

 INHABITING HIGHEST IN THE ANDES Three works that value Maule’s cattlemen

 

SHIP CONSTRUCTION MUSEUM Celebratiing the naval identity of Valdivia

MICRO-URBAN OPERATIONS A stage in Panquehue