Archiprix Chile


Archiprix es un prestigioso concurso de arquitectura Holandés, que cuenta con mas de 30 años de trayectoria, y centra su atención en los mejores proyectos de graduación de las escuelas y facultades de arquitectura, cuenta con versiones a nivel nacional que se realizan cada año en Holanda, Italia, Turquía, Portugal y Europa Central (Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Hungría y Eslovenia) y en su versión internacional se viene realizando ininterrumpidamente cada 2 años desde el año 2001 en distintas ciudades del mundo como Rotterdam, Estambul, Glasgow, Shanghái, Montevideo, Cambridge (USA) y Moscú 2013. 

Los objetivos principales de Archiprix son:

· Poner en valor y mostrar la nueva generación de talentosos arquitectos a un público amplio y variado.

· Generar redes y apoyar a los nuevos talentos en sus primeras etapas como profesional.

· Dar un escenario de exposición profesional nacional e internacional a los nuevos profesionales y las escuelas y facultades de arquitectura.

· Crear una imagen actualizada del estado del arte en la enseñanza de la arquitectura y sus distintos matices.

...

Lanzamiento Archiprix Chile 2015

Con una asistencia de mas 300 personas en el Parque cultural de Valparaíso, el pasado 28 de marzo se realizo el lanzamiento de una nueva versión de Archiprix Chile.

Durante esta actividad el director de Archiprix Chile Carlos Castillo comento las distintas actividades que se realizaran, tanto con los recién titulados que con sus proyectos de títulos participan de Archiprix Chile e Internacional, como con estudiantes de arquitectura que tendrán la posibilidad de participar en un workshop en el mes de marzo del 2015 en el parque cultural de Valparaíso y que será dirigido por arquitectos chilenos y holandeses. Federico Sánchez Director del Campus Creativo de la UNAB y Roberto Barria Director del Departamento de Arquitectura de UTFSM dieron la bienvenida a los asistentes como anfitriones de la version 2015 de Archiprix Chile.

Además como parte del lanzamiento y en relación al tema que se desarrollara en el workshop “Arquitectura no solicitada: Valparaíso” y curado por el arquitecto Jose Llano, expusieron sus experiencias los arquitectos internacionales:

  • Ludovica Rogers: Common Spaces  / UK _ IT
  • Sophie Panzer: Gasprom City: Popup cities in the russian polar circle / DE
  • Project Architecture Company: Familiar/ Unique  / UK_DE
  • Olga Vázquez Ruano: Broadacre City: diseño rural frente al diseño urbano / ES

Teatro Parque Cultural de Valparaíso

Parque Cultural de Valparaíso

Carlos Castillo Cortes - Director de Archiprix Chile

Federico Sánchez - Director Campus Creativo UNAB

Roberto Barria - Director Departamento de Arquitectura UTFSM

José Llano Loyola - Curador Workshop Archiprix Chile

Ludovica Rogers 

Sophie Panzer

 Project Architecture Company 

Olga Vázquez Ruano