Archiprix Chile
Espanol English

CIUDAD - BARRIO - TRUEQUE
CIUDAD - BARRIO - TRUEQUE

BARRIO CERRO LARRAIN
BARRIO CERRO LARRAIN

SISTEMA VIAJERO
SISTEMA VIAJERO

PLANTA PROYECTO (ESC 1:100)
PLANTA PROYECTO (ESC 1:100)

ELEVACIÓN PROYECTO
ELEVACIÓN PROYECTO

IMAGENES PROYECTO
IMAGENES PROYECTO

IMAGENES PROYECTO 2
IMAGENES PROYECTO 2




ÍNDICE DE PROYECTOS
 
TRUEQUE
Universidad de las Americas - Viña del Mar
ARCHITECTURE

Red Social de Intercambio Educativo
La ciudad a partir del encuentro de la comunidad fomenta la cohesión social a tan punto que puede llegar a repensar la ciudad desde una mirada de barrio. Bajo esta influencia se da a conocer una mirada de Valparaíso en pos de lo espontaneo que se llega a generan en un contexto de barrio, de comunidad a comunidad.
La calidad de un tejido está íntimamente relacionada con la comunidad, siendo esta una vinculación latente y que puede perderse en una pequeña transformación o verse fuertemente enlazada de un momento a otro. En Valparaíso los eventos entregan una cohesión espontaneo entre el barrio y los viajeros que llegan a Valparaíso por la cultura y bohemia, entonces generan una pertenencia del tejido, pero siendo esta muy breve en el tiempo, y a su vez muy enriquecedora en el espacio, Entonces la prolongación en el tiempo es el soporte necesario para vincular realidades en búsqueda de identidad, siendo esto una vida transversal al tejido, entregando otras coordenadas para poder fusionarlas. A partir de esto es posible generar este nexo entre la comunidad y un viajero, a través de transformaciones que potencien estos dos mundos para revitalizar un tejido y más aun una comunidad herida en Valparaíso.
COMUNIDAD + VIAJERO = TRUEQUE
Los barrios desconectados son las calles vulnerables y dañadas, donde la delincuencia y las drogas desactivan un sistema de conexión con la comunidad. Es entonces donde el viajero puede hacer un cambio importante en la comunidad, ya que detecta el problema y decide quedarse, entregando pequeñas pero considerables ayudas, como es entregarle un libro a un niño en una escalera. EL VIAJERO SOLIDARIO es la persona que recorre el mundo en ayuda de los más vulnerables para desarrollar el trabajo, en ayuda de una comunidad vulnerable.