Archiprix Chile
Espanol English

EMPLAZAMIENTO
EMPLAZAMIENTO

EMPLAZAMIENTO
EMPLAZAMIENTO

PASARELA ACCESO
PASARELA ACCESO

TERRAZA ACCESO
TERRAZA ACCESO

TERRAZA PATIO
TERRAZA PATIO

VOLUMETRIA
VOLUMETRIA

HALL ACCESO
HALL ACCESO

RAMPA
RAMPA




ÍNDICE DE PROYECTOS
 
ANTOPHILATORIO TERAPÉUTICO PRODUCTIVO
Universidad Autonoma
ARCHITECTURE,LANDSCAPE DESIGN

La Ruta de los Artesanos de la Miel en la Araucania
Bienvenidos al mundo del “APITURISMO”, un mundo desconocido y poco explorado en nuestra realidad local de La Araucania, CHILE, se componen de dos variables (la Apicultura y el Turismo) que hasta poco tiempo atrás eran elementos inconexos entre sí. Nace entonces este nuevo concepto a partir de la necesidad de apicultores de todo el mundo de conocer, aprender, capacitarse, compartir, vivenciar y disfrutar la Apicultura, sus técnicas y métodos empleados en los distintos países, regiones y/o localidades del globo terráqueo.

A partir de esta necesidad se plantea la idea de potenciar y poner en valor esta labor artesanal a través del diseño de una ruta turística (La Ruta de los Artesanos de la miel en la Araucania) que reconoce diversos paisajes en su extensión a demás de vivir la experiencia turística de la apicultura, en conjunto con el aprendizaje de la importancia de las abejas para la conservación de los ecosistemas.

Dentro de la ruta, se propone un NODO DETONANTE como proyecto de arquitectura y que consiste en un CENTRO DE APITERAPIA (terapia con abejas) Y PRODUCCIÓN DE MIEL ubicado en la localidad de Huepil, Caburgua, Comuna de Pucon. y que es parte de un sistema terapeutico de aguas termales mas un sendero turistico de 3 pequeñas cascadas de agua.